En el mundo existen millones de parejas que todavía no pueden formalizar su unión legalmente, solo porque son del mismo sexo. Aunque varios países, incluyendo España, Francia, Estados Unidos, Argentina y Chile, entre otros, han avanzado y ya permiten el matrimonio igualitario, la realidad es que todavía queda mucho trabajo por hacer. Mientras, algunas celebridades homosexuales que lograron casarse aprovechan su fama para defender y promover esta causa, demostrando con el ejemplo que sus matrimonios son una fuente de amor. Acá te presentamos 10 de estas parejas.
RICKY MARTIN Y JWAN YOSEF
¿Quién no suspiró alguna vez por Ricky Martin? El cantante puertorriqueño de “Livin’ La Vida Loca” se casó en 2017 con el pintor de origen sirio Jwan Yosef, un año después de conocerse. Y fue amor a primera vista, porque Martin aseguró que, cuando lo vio, supo que se casaría con él. Tienen dos hijos juntos, a quienes crían junto con los otros dos hijos anteriores de Martin. La pareja ha dicho saben lo visibles que son en el mundo del activismo gay, por lo que se esfuerzan en llevar la bandera con orgullo.
BORIS IZAGUIRRE Y RUBÉN NOGUEIRA
Desde 1992, año en que emigró de su país, Venezuela, y se mudó a España, el escritor y presentador de televisión Boris Izaguirre ha mantenido una relación con el escaparatista Rubén Nogueira. Y aunque la fama de Boris es internacional y sus programas siempre son controversiales, esta pareja ha sido muy discreta (su boda en Barcelona en el año 2006 fue muy pequeña e íntima). Con tres décadas, se trata de unos de los amores más longevos de la farándula española.
LANCE BASS Y MICHAEL TURCHIN
Recién estrenados como padres de gemelos gracias a la gestación subrogada, Lance Bass y su esposo, Michael Turchin, parecen una postal de familia perfecta. El cantante de la archiconocida banda de pop estadounidense NSYNC y el actor y artista visual se conocieron en 2010 y se casaron en 2014. Desde que declaró su homosexualidad en 2006, Bass ha usado su fama para defender los derechos de la comunidad LGBT+.