A todos nos encanta tener el cabello saludable y brillante, pues tiene el poder de darle a tu imagen personal un cambio impresionante. Ahora bien, por mucho que te empeñes en tratar de ser Rapunzel de la noche a la mañana, tendrás que aceptar la idea de que el pelo crece 1-1,5 centímetros al mes. Ahora bien, con el cuidado adecuado, se puede ‘acelerar’ el proceso, procurando que crezca fuerte y sano, y no se rompa por el camino.
Un cabello saludable tiende a crecer más rápido, por lo que prueba estos consejos y notarás la diferencia. Algunos remedios caseros son para consumirlos, mientras que otros se aplican vía tópica sobre el cuero cabelludo.
1. Té verde
Esta infusión tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es precisamente su aporte de nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenga su caída. Toma una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y disfruta de sus propiedades (y del subidón de energía).
2. Aceite de oliva
Este aceite promueve que el pelo crezca sano y lo fortalece dándole vitalidad. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Tu pelo no volverá a tener ese aspecto maltratado y deshilachado que tantos quebraderos de cabeza te causa. Para aplicarlo crearemos una mascarilla: calienta aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplica sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retira con champú.
3. Huevo
Consumir huevo te aportará las proteínas que necesitas, pero apunta otro truco: la mascarilla de huevo. ¿Cómo hacerla? Sencillo: Bate 1 huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuaga con tu champú habitual y aplica un acondicionador.
4. Limón
El limón es un acondicionador natural que evita el encrespamiento, estimula el crecimiento del cabello regulando la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. Añade un par de cucharadas a un poco de agua y deja actuar durante un cuarto de hora. Aclara con agua abundante. Puedes realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tienes el pelo muy graso).
5. Cebolla
La cebolla es muy nutritiva, lo único que tienes que hacer es cortarla a trozos muy pequeños y agregarla al champú. Espera una semana y tendrás una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido.