Cómo usar el aloe vera para eliminar las bolsas y las ojeras

No hace falta buscar muy lejos ni tampoco apostar por tratamientos demasiado complicados para paliar este problema (tan común) de la mirada.

Las bolsas y ojeras –el masaje que las elimina– son de los problemas más comunes de la piel. Y es que, aunque no tengas una tez prodigiosa, seguro que en algún momento las has sufrido. Y lo cierto es que aunque salgan más o menos puntualmente, son realmente difíciles de hacer desaparecer. Una vez llegan se convierten en nuestras inseparables. Además, muchas son las causas que las provocan. No dormir bien ni el tiempo suficiente es el principal de sus razones, pero también lo es el estrés –3 tratamientos para combatirlo– la ansiedad, una mala alimentación, o la exposición excesiva a la luz azul, entre otras cosas.

Por eso, se busca incesantemente el remedio definitivo que nos haga terminar con ellas o, al menos, mantenerlas a raya. Pero lo que no sabíamos es que este estaba realmente cerca y era mucho más sencillo y básico de lo que nunca hubiéramos podido imaginar. En concreto, hablamos del aloe vera, que se va a convertir en el ingrediente principal de nuestro contorno de ojos.