Una cámara captó el momento en que un camión volquete colisionó con un autobús en Villa de Leyva

La tragedia, que se cobró la vida de dos menores, fue captada por la cámara de videovigilancia del autobús.

En la mañana del sábado 19 de agosto se produjo un grave accidente en una carretera cercana a la localidad de Villa de Leyva, en el que murieron tres personas, entre ellas dos menores que asistían a una escuela de taekwondo.

El accidente se produjo cuando un autobús que transportaba a escolares y a sus padres a un campeonato de taekwondo en Tunja colisionó con una volqueta que perdió el control al intentar adelantar a un ciclista.

La volqueta y el bus viajaban en el sector de Pozos Azules, en la vía entre Santa Sofía y Villa de Leyva, cuando ocurrió el accidente, en el que murieron tres personas y 16 resultaron heridas. Entre ellas había una niña de dos años y una joven de 16.

La cámara de vídeo del autobús captó el momento en que el conductor de la volqueta no controló y se metió en el carril contrario por el que circulaba el autobús, lo que provocó una violenta colisión.

En la grabación se ve cómo el autobús circula a baja velocidad y, pocos segundos después, aparece el camión volquete y choca frontalmente con el autobús. En la grabación se oye cómo ambos vehículos se golpean fuertemente y, a continuación, la imagen se desvanece.

El video tomado en el lugar del accidente y publicado en las redes sociales de Blu Radio ha generado muchas respuestas entre los usuarios que lamentan la pérdida de tres vidas.

Por su parte, el gobernador del estado de Boyacá, Ramiro Barragán, declaró poco después del fatal accidente. “Una terrible y dolorosa noticia. Mis condolencias por la muerte de dos menores y una mujer de Moniquirá en accidente registrado hace pocos minutos en el sector Pozos Azules de Villa de Leyva.”