Tras ingerir alimentos es recomendable lavar los dientes para eliminar los residuos. Y es que, sin notarlo, en nuestra dentadura se va formando una sustancia pegajosa, que pasa de transparente a blanca, llamada placa. Esta sustancia llamada placa dental, si no se elimina con frecuencia, se endurece hasta convertirse en el temido sarro.
Por suerte, es posible eliminar la placa dental mediante técnicas naturales en casa. Lo importante es evitar que crezca hasta convertirse en un problema.
La importancia de una correcta higiene bucal
Cuando se trata de evitarnos problemas dentales, la higiene es, sin duda, la mejor de las opciones. Los dientes que se limpian correctamente son menos propensos a sufrir infecciones y a la proliferación de bacterias bucales.
Lee también: Tips para evitar problemas de salud bucal
Remedios para eliminar la placa dental naturalmente
Hay recetas prácticas que ayudan a eliminar la placa naturalmente sin salir de casa. Te contamos sobre algunas de las más efectivas:
1. Infusión de ajenjo de montaña
En tiendas naturistas puedes encontrar el ajenjo de montaña. Esta es una planta muy beneficiosa para tu boca, ya que según este estudio realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos de Cuba, tiene propiedades antisépticas de gran acción, y además su fuerte aroma ayuda a combatir la halitosis.
- Prepara una infusión con una cucharada de ajenjo en una taza de agua. Utilízala para cepillarte o para enjuagar varias veces.