5 TRUCOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y QUEMAR MÁS GRASA

Más de una vez debes haber culpado a tu metabolismo por eso kilitos de más. Si tu metabolismo es lento o rápido dependerá de factores como la edad, el sexo, la actividad física, la dieta, etc.

Cuando hablamos de un metabolismo lento o rápido nos referimos a la velocidad con la que nuestro cuerpo transforma los nutrientes de los alimentos en distintas formas de energía, un punto fundamental a la hora de querer ganar o perder peso.

Entonces, si nuestro metabolismo es más rápido, nuestro cuerpo quemará más calorías incluso cuando no estemos realizando ninguna actividad física. Para sacarle el máximo provecho, aquí te dejamos 8 trucos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y así evitar que tu cuerpo acumule más grasa. ¡Toma nota!

1.- Evita el ayuno

Para acelerar el metabolismo, es importante ingerir algún tipo de alimento a primera hora del día, ya que, si nuestro cuerpo se mantiene en ayuno prolongado, es muy probable que el organismo reduzca la quema de grasas para guardar energías.

2.- Come varias veces al día

Cuando pasamos muchas horas sin comer, nuestro nivel de azúcar en sangre disminuye y nuestro metabolismo se vuelva más lento. Así que mejor has 5 o 6 comidas pequeñas al día para mantener tu metabolismo a tope.

3.- Desarrolla tus músculos

1 libra de músculo quema de 5 a 14 calorías por día, así que cuando aumentas 5 libras de masa muscular, tu metabolismo quema de 25 a 70 calorías extra por día. Recuerda que los músculos mejoran la simetría corporal, lo que hará que te veas mucho mejor.

4.- Aléjate de las grasas trans

Los alimentos ricos en grasas trans pueden volver tu metabolismo más lento y además afectar su funcionamiento. Por eso, antes de comprar cualquier producto, primero lee bien las etiquetas y evita los que contengan este tipo de grasas dañinas.

5.- Prioriza la ingesta de proteínas

Nuestro organismo gasta alrededor de 20 o 30% de las calorías que aportan las proteínas en la digestión, comparado al 5 o 15% que necesita para procesar la grasa o carbohidratos. Por eso, asegúrate de incluir la suficiente cantidad de proteínas en tu dieta.