Este 31 de agosto se cumplen 24 años de la muerte de Lady Di, y como cada aniversario de su desaparición, la mujer icpónica y eterna princesa vuelve a nuestra memoria. La recordamos con algunas imágenes únicas de su vida, desde su infancia a su etapa de niñera, su encuentro con el rey de España…
La vida de la princesa Diana estuvo en el punto de mira desde pequeña. Su matrimonio con Carlos de Inglaterra, el más comentado de su época y de la historia contemporánea de la realeza británica; pero sobre todo su carisma, que la llevó a convertirse en una mujer icónica, su estilo único capaz de crear tendencia y marcar el camino de la moda, su imprescindible e impagable labor humanitaria -dando ejemplo- y su papel como madre entregada de los príncipes Guillermo y Harry la convirtieron en un icono de estilo que sigue fascinando a día de hoy cundo se cumplen 24 años de su trágica muerte junto a su novio Dodi Al-Fayed en el túnel de la Plaza de l’Alma de París mientras huían de los paparazzi.
Diana de Gales nunca ha dejado de estar entre nosotros. Porque lo mismo hemos hablado de los looks que demuestran que Lady Di llevó las tendencias del verano 2021 antes que todas nosotras, que su figura se recuerda en películas como “Spencer” (protagonizada por Kristen Stewart), que descubrimos años después por qué decía no a Chanel (y que tiene que ver con Carlos y Camilla), o recordamos su historia a través de su pelo. Pero también la recordamos por su labor y su entrega hacia los más desfavorecidos, por la inspiración que fue para las mujeres de todo el mundo, y por su papel como madre, que siempre homenajean Guillermo y Harry.
Casi un cuarto de siglo después de la desaparición de Diana de Gales, la princesa del pueblo sigue vigente. Queremos saber y descubrir nuevas cosas sobre ella. Por eso no cesan de publicarse libros sobre su figura y su vida, se la recuerda permanentemente hasta en actos oficiales, se producen películas y series sobre su vida y se organizan eventos y exposiciones que recuerdan su figura y logros, con la realeza británica de por medio subida al carro de su recuerdo. La última muestra que dedica una parte a lady Diana Spencer fue inaugurada el pasado 3 de junio en Kensington Palace. Se titula “Royal Style in the Making” y en ella puede verse el vestido que llevó original que vistió en su boda con el príncipe Carlos hace 40 años, el 29 de julio de 1981.
1986