Alina Kabaeva, la siempre supuesta novia de Putin

¿La novia de Putin?
Es una exitosa atleta rusa, tiene medallas importantísimas en competiciones internacionales y, según medios de todo el mundo, Alina Kabaeva podría ser “la novia de Putin”. Incluso se ha publicado que quizá se hayan casado en secreto.

Alcanzada por las sanciones internacionales

La Unión Europea y Reino Unido han incluido el nombre Alina Kabaeva en la lista de personalidades rusas a quien sanciona con motivo de la guerra de Ucrania. Y The New York Times, en una crónica sobre la intimidad familiar de Putin firmada por Jason Horowtiz, menciona que Alina Kabaeva vivió presuntamente en Suiza (en Lugano) y recoge la información, jamás confirmada, de que tuvo allí un hijo del presidente ruso.

31 años de diferencia
A pesar de que el mandatario ruso siempre ha intentado mantener su vida privada lejos del ojo público, su relación con Alina Kabaeva (31 años menor que él) es un secreto a voces desde hace años.

El Kremlin niega
Desde el Kremlin jamás se ha querido dar información alguna sobre la relación entre Putin y Alina Kabaeva. La excepción fue, como recoge la crónica de Jason Horowitz en The New York Times, cuando en 2015 un portavoz oficial dijo sobre ese presunto nacimiento en Lugano: “No corresponde con la realidad”.

En el “círculo interno” de Putin
Para las autoridades europeas y de Reino Unido está claro que Alina Kabaeva es alguien muy importante para el presidente ruso. Liz Trus, ministra de Asuntos Exteriores, explicó la inclusión de Alina Kabaeva entre las personas sancionadas por la guerra de Ucrania con el objetivo de presionar “al círculo interno” de Vladímir Putin.

¿Piruetas fiscales?
Desde el gobierno de Estados Unidos consideran a Alina Kabaeva como una “colaboradora cercana de Putin y alguien que obtiene beneficio financiero y material de esta asociación”. De hecho, la señalan por ocultar dinero del presidente ruso.