Los remedios naturales se han empleado desde la antigüedad. Aunque la ciencia haya avanzado, la sabiduría popular sigue aplicándose para mejorar la salud. Las hierbas son las reinas de las propiedades medicinales. Incluso, muchas de esas plantas cuentan con aval científico para su uso curativo y preventivo de diversas dolencias y enfermedades. En este listado te presentamos las 6 hierbas más útiles para tener un organismo saludable.
Manzanilla
Afecciones digestivas, intestinales, gástricas, musculares y hasta el dolor de cabeza pueden ser mitigados bebiendo un té de manzanilla. Esta hierba es una de las más conocidas y utilizadas para sanar naturalmente. Estudios señalan que actúa como antiinflamatoria, relajante y antibacteriana. Lo común es ingerirla en infusiones, pero también se aplica tópicamente para limpiar heridas y en compresas para desinflamar los ojos (conjuntivitis) o golpes.
Orégano
¿A quién no le gusta una pizza con mucho orégano? Esta sabrosa y popular hierba es muy fácil de incluir en el menú y aprovechar sus propiedades. Preparada como té, cataplasma o jarabe resulta un remedio fabuloso para mejorar la salud general del organismo. Su principal campo de acción es el hígado, pues lo protege y regula su funcionamiento. Desinflama, combate las alergias, fortalece el sistema óseo y disminuye el azúcar en la sangre, lo que le hace ideal para los diabéticos.
ESPINO BLANCO
De todas las hierbas medicinales, el espino blanco es la más recomendada para proteger el corazón. Esta planta contiene taninos, flavonoides, polifenoles y vitaminas que benefician la salud cardiovascular. Se consigue en tiendas naturistas (preparados fitoterápicos) y se indica como un complemento en el tratamiento de taquicardias, fallas en la tensión arterial y ataques ligeros de ansiedad. Es un dilatador de los vasos sanguíneos, lo que favorece la circulación y el bombeo de sangre.