Tener 20 años, cenar pizza, ir al gimnasio al día siguiente y que tu six pack estuviese igual, con 40, sería casi un milagro. Vale que la genética manda, pero a partir de los 40 toca cuidarse más, sobre todo si quieres que tus entrenamientos no caigan en saco reto. Ganar músculo se hace más complicado y quemar grasa también, así que apunta estas 10 maneras para perder peso más fácilmente.
“A partir de los 40, a la hora de perder peso influyen muchos factores –dice Fatima Stanford, científica médica para la obesidad en el Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard–. El estilo de vida, la genética, la alimentación o los hábitos de sueño influyen más que cuando somos jóvenes. La buena noticia es que también hay trucos y atajos para perder peso de manera eficiente”.
¿Influye una caída en la testosterona en el aumento de peso? “Cuando los hombres ganan peso, suelen tener una disminución de la testosterona también y, por lo tanto, menos energía y mayor retención del tejido adiposo”, explica Stanford. Así que ya sabes, baja peso, gana testosterona y a darlo todo en el gimnasio y… ¡en la cama!
Las 5 mejores maneras de perder peso después de los 40 años