Muchos de los looks que lució Salma Hayek en los noventa llevan altas dosis de creatividad, imaginación y resiliencia. Pionera y musa a partes iguales.
Después de consolidar su carrera como actriz en su natal México, Salma Hayek hizo el que pudiera ser el salto evidente para muchos actores, se fue a Hollywood. Tenía solo 23 años y la película de acción ‘Desperado’ de Robert Rodríguez la puso en el mapa de la gran industria del cine mundial. Sin embargo, su marca no solo la dejó por su capacidad actoral, también por sus estilismos de moda arriesgados, atrevidos y, como se han consolidado a lo largo del tiempo, muy llamativos, cada vez que pisaba una alfombra roja.
Corría 1991 cuando la veracruzana Salma Hayek se va a Los Angeles y cada una de las tendencias de la época, algunas de ellas que no paramos de ver ahora en las calles, las hizo suyas en más de una ocasión, incluso, siendo pionera, como lo cuenta en su video ‘Mi vida en looks’ para Vogue. Vestidos que celebran la figura femenina, con una inclinación hacia las siluetas minimalistas, pero sin dejar a un lado el glamour de Hollywood ni de resaltar su perfil reloj de arena.
La también productora y empresaria confiesa que de aquella época una de las cosas que más la enorgullecen era su creatividad. Recién llegada a la meca del cine e intentando hacerse un nombre por sí misma, no contaba con el respaldo de muchos diseñadores que quisieran vestirla al no ser tan conocida, y sin suficientes recursos para costearse vestidos de grandes marcas su instinto, creatividad y sentido de la moda la acompañaron en más de una ocasión. Arriesgó y los resultados fueron sobresalientes, más de lo ella esperaba.
Hoy repasamos algunos de esos looks de los noventa de Salma Hayek que nos dejaron y nos siguen dejando boquiabiertos, tanto como sus trucos para lucir jeans cuando eres petite sin cometer un faux-pas. ¡Toma nota!