Ya es una experiencia bastante estresante para cualquiera hablar con la persona que le gusta, y si ya puedes iniciar una conversación, ya estás en el camino correcto. A diferencia de una primera cita, tienes que ser lo más astuto para extraer información de ellos. Todavía no estás en una cita romántica con ellos, por lo que todo lo que hagas debe calcularse para que no parezca dominante y obtengas la información que necesitas.
Además, no debería hacer que la situación parezca una especie de entrevista de trabajo, dice Carmel Jones, experta en sexo y entrenadora de relaciones en The Big Fling. Pero querrás que tus preguntas tengan peso para que te permita intentar comprender mejor a la persona que te gusta para establecer una conexión o para ver si también le gustas. Es por eso que debe mantenerse alejado de cualquier pregunta que pueda responderse en una palabra. ¡Cuanto más puedan describir, mejor! Hemos compilado una lista de 20 preguntas que pueden iniciar la conversación y ayudarte a conocer mejor a la persona que te gusta.
“¿CUÁL ES TU MAYOR DISGUSTO?”
Pregúntales cuál es su mayor desaliento o qué tipo de comportamientos no pueden soportar en absoluto. Naturalmente, querrás saber qué les gusta, pero también es importante saber cuál es su mayor disgusto, señala Jones. Puedes intentar deslizar esta pregunta como una opinión de celebridad al azar que tengas. “Simplemente no soporto a Tom Cruise”, puedes decir, y cuando te pregunten por qué es así, puedes señalar tus razones como, “Él fuma y no me puede gustar alguien que lo haga. ¿Quién es Tom Cruise?” Disimulado, ¿verdad?
“¿QUIÉN ES LA CELEBRIDAD QUE TE GUSTA?”
Con esta pregunta en particular, puedes intentar comprender los gustos y disgustos de la persona que te gusta en términos de personas, y las cosas que les atraen, señala Jones. No tiene que ser todo estilo de entrevista cuando preguntas esto, puedes deslizar esto en la conversación al mencionar a una estrella de cine o un artista que te gusta, y luego desviar eso a algo como, “Leonardo DiCaprio es mi crush entre las celebridades, quien es el tuyo?”
“¿CUÁL FUE TU PRIMERA IMPRESIÓN DE MÍ?”
Si bien es una gran posibilidad que la persona que te gusta ya supiera que te gustaba en secreto, siempre es una buena idea preguntarle qué pensó de ti cuando te conoció, dice Jones. Puede configurar su pregunta como, “La gente dice que soy tímido, pero en realidad no lo soy”. Cambia la timidez con un adjetivo de su elección. Lo más probable es que rechacen o afirmen tu declaración, y también puedes presionarlos con preguntas como: “¿Qué pensabas?”
“¿TE GUSTA PASAR TIEMPO SOLO O TE GUSTA ASISTIR A FIESTAS?”
Debes hacer un esfuerzo por averiguar si la persona que te gusta es introvertida o extrovertida, ya que puede ayudarte a determinar la compatibilidad potencial. Si eres alguien a quien le gusta salir cinco veces a la semana y la persona que te gusta es alguien a quien le encanta pasar tiempo en casa, podría ser un poco incompatible. Comprender la comodidad social de la persona que te gusta puede ayudarte a comprender cómo puedes hacer que te sientas cómodo en los próximos días, dice Jones. Si eres consciente de que son tímidos, tal vez no debas ir a una exhibición pública o declarar tu amor por ella cuando estás frente a amigos en común.
¿QUÉ ES LO MÁS EXTRAÑO QUE TE PARECE ATRACTIVO?”
A todos nos gusta algo extraño que no es exactamente atractivo universalmente, pero que nos resulta atractivo. Puede ser algo físico como los tobillos, o quizás algo abstracto como el espíritu de un deportista. Al conocer las peculiaridades de la persona que te gusta, puedes encontrar puntos en común con la persona que te gusta y saber qué le gusta y qué no.